Jaca Navarra
Concurso Morfológico
Comentarios médicos
Carne de potro
Luis María Urabayen
Gotzón Urabayen
Contacto
Nuevos ganaderos
Publicidad

Propiedades de la carne de equino

 

.

¿Qué es la carne de caballo?

La carne de caballo es aquella que se obtiene a partir de que el animal tiene 2 años de edad. Por tanto, debemos diferenciarla de la carne de potro, que es aquella que se obtiene del animal antes de cumplir esta edad.

Beneficios de la carne de caballo

Aunque muy consumida por algunas personas, lo cierto es que antes de la polémica surgida en el Reino Unido, y posteriormente en España, la carne de caballo no era en cierto sentido tan conocida o popular como otras carnes (como es el caso de la de vacuno o la de cerdo). Nos encontramos, por tanto, en la gran desconocida en nuestro país.

Respecto a otras carnes, la realidad es que la carne de équido se puede constituir en una carne de calidad desde un punto de vista nutricional, gracias a su menor contenido en grasa, alto contenido en proteínas de calidad, y mayor presencia en glucógeno.

Destaca por su riqueza en minerales (zinc, magnesio, fósforo y cobre), entre los que también nos encontramos hierro, de ahí que la carne de caballo sea interesante en caso de anemia, por su efecto antianémico.

Otra de las particularidades de esta carne es su riqueza en ácidos grasos omega 3, grasas saludables que de hecho no son habituales en otras carnes más consumidas.

Al igual que la carne de pollo, la carne de caballo es de fácil digestión, gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B.

Es una carne especialmente recomendada y adecuada para deportistas, niños, personas mayores y con anemia.

 

 

Información nutricional de la carne de caballo

 

Calorías

107 kcal

Proteínas

20,5 g

Hidratos de carbono

Trazas

Grasas

2,7 g

Fibra

0 g

Colesterol

60 mg

Vitaminas

 

Minerales

 

Vitamina A

21 µg

Potasio

335 mg

Vitamina B1

0,04 mg

Calcio

13 mg

Vitamina B2

0,27 mg

Fósforo

185 mg

Vitamina B3

0,1 mg

Magnesio

23 mg

Vitamina B6

0,27 mg

Hierro

4,5 mg

Vitamina E

0,1 mg

Sodio

44 mg

 
Texto sacado de www.natursan.net
Top
www.jacanavarra.es | jacanavarra@hotmail.com